06 septiembre, 2012

Insisto: Y si yo no fuera yo

| 
Me produce cierto estupor el tesón, concretamente en los escritores, y pregunto: cómo se pueda escribir bien todos los días. ¿No hay un levantarse con el pie izquierdo o derecho o solo esto nos ocurre a los aficionados?, sin querer decir esto que no se tenga la voluntad de hacer su trabajo – en muchos consiste a diario en un artículo, envío de crónicas de guerra, sociedad, sucesos, deportes, etc.-, pero ¿y el resultado?
Por la idea no hay problema, el método ya lo tenemos trazado, los entresijos los conocemos, la sintaxis la dominamos, mas la inspiración ¿surge cada vez que nos sentamos? Alguna vez tocará decir: pues vale, por hoy ya está bien, ya no sigo más y que le den morcillas, y sino llamo al negro –que muy bien puede ser de cualquier color como todos ustedes saben y que no es nada menos que mi eventual escritor suplente; para los casos de jaqueca o de noches ineludiblemente comprometidas v.g: la cena con un soplagaitas- y que como me conoce desde hace años y conoce mis muletillas una vez más me “sacará las castañas del fuego”. También podría darse el caso que quién mejor que Elvira; y a Elvira quién mejor que Antonio, porque al estar escribiendo tan juntos los papeles se pueden en un momento dado extraviar, o no.
Y sigo preguntándome: cómo podría saber si el maestro hoy “nos la dio con queso”.
Porque de buenas a primeras decir, “que todo está bien y cada vez mejor” a mí me mosquea un poco, por lo menos hasta que no sepa cómo se mueve este mundillo de las “suplencias”.
Me gustaría saber cómo cumple y, cómo queda bien sin que el auditorio se entere y clame: esto es una estafa.
Y no resultaría por lo menos divertido que el día de los Santos Inocentes cambiaran sus escritos. A ver si nosotros que somos tan finos y sabemos tanto detectamos la broma.
Solo querido maestro AMM me guía el deseo de aprender y no hay otro motivo ni interés, quede clara la cuestión.
Ya cuando sus artículos y los de Elvira me gustan los dirijo directamente a facebook, quizá por eso aquí desde hace algún tiempo no reciba mis parabienes, además porque sé que no le hacen mucha gracia y no es cuestión de molestar.