29 julio, 2012

¡Niños, vámos a las atracciones de feria!


Ante tanta crisis, tanta cara seria, ante...ante...ante...y tanta... y tanta...y tanta...llegan las ferias con sus atracciones. 

Entonces surgen los niños no se sabe de dónde; y ponen una nota alegre y pintoresca en los caretos y en los autos de choque; la cama elástica, el dragón, los caballitos, el tobogán, las escopetas..., -cómo quieran llamarles- cuando aferrados a ellos, a esos artilugios de lo más diverso y divertido nos infunden esa nota infantil que todos llevamos dentro y nos convierten esta vida en un carrusel.

A la vez que ellos se encuentran felices nos hace felices a los demás, a mí por lo menos me contagiaron.

Se hacen muchos vídeos y muchas otras cosas que no son diversión; bailes, cantes, deportes casi de competición, pero no se les deja a su libre albedrío para que griten, quieran coger o pillar la escoba de la bruja que los irrita y enardece o se tiren las horas muertas para ponerse de pie en una burbuja..; muchas veces consiste en darles más trabajo, menos tiempo para jugar y que puedan disfrutar de esos escasos momentos y esos escasos años.

Por eso ahora me faltan palabras y estoy ensimismado: porque cuando un niño ríe no somos nada o casi nadie; y hasta los problemas más crueles tienden a desaparecer o se hacen mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario