Agosto es un mes que pone el terreno ardiente, las mentes calenturientas, las pasiones se desatan; y tanto…porque parece ser que hay cantidad de matrimonios o parejas que se separan y se multiplican en este tiempo estos desaguisados.
¡Claro!, y digo yo: algo entendido sobre el tema: qué otra cosa se podía esperar.
Pillamos vacaciones y nos vamos a la playa o a la sierra, y allí ves cuánto nunca habías visto -después de pasar estos otoños e inviernos cada vez más inestables-, unas mujeres que no te puedes imaginar, ¡solo en series!, -ya son mejor que en películas-, están ahí, muy cerca de ti; acicalándose, embadurnándose, bañándose…y transparentándose, que es un decir, porque el despelote está a la orden del día. Y uno piensa en ese instante, si ella no estará ideando lo mismo que tú.
Pues claro memo, acaso eres el ombligo de mundo. Si cuando tú vas ella viene.
Y ocurrió lo que tenía que ocurrir.
Me despiste del séquito, empecé a andar y andar…o a buscar y buscar…y ya se sabe que el que busca halla, aunque no siempre sea lo mejor.
Y he aquí que a la joven no se le ocurre nada más que entrar con resaca en el mar -quiero decir que el mar estaba con resaca-, empieza a dar manotazos a las olas, más bien al aire, clama SOS, pero allí nadie la socorre, salvo un hombre con el pelo negro, incluso con flequillo, que apenas sabe dar unas brazadas.
A continuación, con mucho ojo avizor y riesgo los sacaron unos marinos con una lancha motora.
Esos abrazos desesperados y en las últimas en el Cantábrico, los unió para siempre, como el ancla se une al fondo. Ahí empezó nuestro hundimiento.
¡En qué hora y en qué mes se me ocurrió tan tremendo disparate!
Ya nunca más aprendéría a nadar y menos a saber guardar la ropa. El destino dicen...
Yo pienso que fue la juventud que tiene una miopia galopante y un valor de miedo.
¡Solo un insensato, un loco o un amor apasionado se funde con las olas y su estrella!
Aún me dura la resaca...pero no del ancho mar.
Aún me dura la resaca...pero no del ancho mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario