04 noviembre, 2011

Benarrabá y Andalucía



Manuel Núñez Núñez




Soy toledano, he vivido gran parte de mi vida en Madrid, y ya llevo en Andalucía la friolera de quince años, por cual mi experiencia es más que estimable, para rebatir el "topicazo"; "que la gente de aquí es vaga o no quiere trabajar".
Contemplando el vídeo que se expone, podrán Vdes., contemplar la "gran mentira". Aquí se trabaja fuerte y duro, pero a la vez se hace con una sonrisa, y este acto, sí que resulta difícil. El trabajar en unión, solidarizándose con el compañero, ayudando en lo que es preciso, dignifica a un pueblo; y al pueblo lo hacen estas personas de Benarrabá, que muy bien representan al resto de la Comunidad Autónoma. Hay veces que el llevar este trabajo arduo y duro; facílmente, -me refiero al talante- hace concebir la idea de  estar "chupao", sencillo, y no es así; requiere ayuda, estar atento, cada uno ocupándose de su tarea, y cuándo surge el más mínimo percance, es ahí dónde aparecen los compañeros solícitos a prestar el auxilio que silenciosamente se demanda.
No quiero extenderme más, porque las escenas que recoge mi  socio, colaborador y amigo que todo lo es:  Manuel Núñez Núñez quedarán por mucho tiempo en sus retinas; en las mías ya están grabadas.
Y aunque no me gusta hacer comparaciones, sí que me hubiera gustado alguna que otra vez de su etnia gitana y de su forma de ser se le pegara a este payo siquiera su generosa morena sombra.
Qué gran vídeo que ha grabado Manuel, y en qué poco tiempo ha dado por tierra con la mentira a la que algunos siguen atacando a un pueblo que está harto de saber lo que es el trabajo, el sufrimiento; pleno de cultura, de amor  y de Historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario