02 enero, 2013

Las Doce Uvas y Feliz Año 2013



Benalup-Casas Viejas (Calle El Tajo, 59)

Muchas alternativas he tenido en el año que finaliza: traslado de lugar de Benarrabá (Málaga) a Benalup-Casas Viejas (Cádiz); nuevas caras y paisajes, tan diversos y tan iguales que parece estuviera conociendo a las mismas personas, con sus problemas y sus alegrías, con la grandeza de su hospitalidad y simpatía, con su don para encariñarse y comprender al recién llegado y ofrecerle lo mejor de sí, su entrega y su comprensión; la naturaleza cambia, lo que hace que esta Andalucía sea amplia y diversa a la vez, pero uniforme en belleza. Si allí predominaba la sierra, aquí priva esta amplia laguna de La Janda, en tiempos la mayor laguna de España.
El año nuevo se ha presentado aun en tiempos de una gran crisis con el humor y el tirar “pa lante”, pese a todo. No es fácil arrebatar la idiosincrasia a esta histórica tierra.
Ya pasada la amistosa resaca, principio el año agradeciendo  su presencia a tan buena gente.
Fue una noche llena de jolgorio, baile, cante y “buen rollo”, donde existió una mezcla de juventud y madurez. Yo era el de más edad, pero como era el anfitrión y amigo, el DNI paso un tanto inadvertido. Esto debe ser, por otra parte, una norma andaluza, dónde se funden los jóvenes pelados con boina con las canas sin ella, sin el menor problema y con la mayor naturalidad del mundo. Ya ocurría esta singular mezcla en Estepona y Benarrabá, por destacar sitios en los que conozco bien por haber vivido bastantes años.
Y nada más me queda felicitaros a todos en este año 2013 que comienza y desearos las mayores venturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario